Palabras, palabras, palabras.

Llevo unos cuantos meses sin publicar nada por aquí, de hecho borré el otro blog , y el cuerpo me pedía que volviera a escribir.

Aunque no sé muy bien por donde empezar si que quiero proponer una pregunta a las pocas personas que me leerán, y es la siguiente:

¿Qué es verdaderamente fracasar?

Hoy en día creo que se ha perdido un poco el valor que tiene la palabra “fracaso”, como muchas otras palabras, ya se usa para casi todo.

Si, por ejemplo, lo trasladamos al ámbito deportivo cualquier jugador o deportista que no consiga ganar un título o una medalla ya está fracasando, por lo que sólo uno puede triunfar.

¿No es esto un poco exagerado?

Yo creo que sí, y es más, creo que el verdadero fracaso es el de tener miedo a fracasar o el de no intentar algo por miedo al fracaso. Sé que todo esto puede quedar muy bien para una taza o para las bolsitas de azúcar pero la realidad es que es así.

Nos fijamos más en las pocas cosas que hacemos mal que en las muchas que hacemos bien, y con esto no estoy diciendo que no debamos intentar corregir lo que hacemos mal sino que le damos demasiada importancia.

Todo el mundo no puede ser Da Vinci y hacerlo bien en prácticamente todo, y me da la sensación de que se abusa demasiado del concepto de triunfador y de fracasado.

¿Acaso una persona que lucha por conseguir un objetivo y se lo toma en serio no es una triunfadora?

Sí, independientemente del resultado que obtenga, si trabaja en ello y se prepara lo suficiente una vez, y otra vez, y otra vez al final acabará consiguiendo todo lo que se proponga.

Y os pongo un ejemplo más de como la constancia y el seguir luchando hace que al final consigas tus objetivos:

¿Qué tienen en común LeBron James, Michael Jordan y Kevin Durant?

Pues que todos en su carrera han experimentado la derrota, LeBron empezó perdiendo contra San Antonio, Michael Jordan perdió contra Detroit y Kevin Durant lo hizo contra Miami.

Seguro que en su momento hubo alguno que pensó que estos tres eran unos fracasados, y sólo hay que mirar lo que vino después.

No estoy seguro de haber dejado claro lo que tenía intención de decir, porque seguramente haya hecho un cacao pero creo que la idea básica si se ha entendido.

Os dejo una pregunta:

¿Qué es para ti el fracaso?

Posted in: Las ideas fluyen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s