¿Qué es la vida?

Hace unos días leía esta frase y no sé muy bien donde era, que decía lo siguiente, “La vida es un estado de ánimo”, y creyendo que tiene algo de razón me acabo preguntando ¿Qué es la vida?

No puedo saber exactamente lo que es la vida pero sí lo que creo que significa para mí, para mí son momentos, todos aquellos momentos que pasamos a lo largo de nuestra existencia.

Tengo la sensación de que por mucho pensarlo la vida no es sólo un conjunto de experiencias que nos pasan, o monedas que cogemos y nos guardamos en el bolsillo sin que tenga ninguna repercusión en nuestro camino, sino que hasta la más mínima cosa que nos pase puede tener una trascendencia mayor o menor.

Resumiendo, la vida es encontrar el libro que te haga pensar, la persona que te dice “te quiero” por primera vez, la primera decepción que te deja huella, el primer triunfo que te hace reír de felicidad y el fracaso que te hace morderte los labios de rabia.

La primera, la segunda y la trigésimo-quinta cerveza que te tomas en tu vida, el cambio de vivir con tus padres a vivir en otra ciudad, el abrirte a nuevas cosas, el encontrarte con un amigo al que llevabas años sin ver, el tomarte una taza de café junto al mar en invierno.

El ver a Don Draper encenderse un cigarrillo, el que te dejen por teléfono, los momentos en los que te partes de risa con un amigo, la comida nueva que te hace disfrutar y la que no volverás a probar en tu vida.

d3894e0b1eb93c23287aa6c0cfd2fadb.jpg

El vibrar con tu equipo deportivo, llorar de alegría por ver a un ser querido cumplir sus sueños, el saber que no volverás a ver a ciertas personas, celebrar un gol en el 93, un triple de Jaycee Carroll, una mandarina de Sergio Llull, aguantar la tormenta en un refugio esperando a que pase, tener que olvidar a esa persona aunque no quieras.

Que tu hermana espere detrás de la puerta para darte un susto de muerte, el esperar con ansias a que salga tu peli o serie favorita, el que tu sobrina te llame “tite”, el aprender mil y una nuevas cosas.

El hacer esperar una enternidad a tus amigos, conducir un coche, visitar Madrid, ir a Italia, celebrar una liga en la Cibeles, el saber que te vas a volver a enamorar.

Los partidos de fútbol de cuando eras un crío, las horas y horas dedicadas a los videojuegos,etc.

La vida también es luchar por lo que uno quiere y hacer lo que sea necesario con tal de conseguirlo.

En definitiva, cada uno puede describir como es para él la vida.

¿Cuál es la tuya?

Posted in: Reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s