Alejarse del ruido

Cuando te alejas del ruido, ese ruido cansino y repetitivo que lo único que hace es descentrarte de lo que realmente quieres hacer se abre un nuevo mundo de posibilidades.

En ocasiones estamos tan metidos en ese ruido que no somos conscientes de lo peligroso que es, nos acostumbramos a él y eso crea una presión añadida a todas las que llevamos a diario.

Llega un momento en el que te planteas la siguiente cuestión:

¿Me sirve de algo invertir mi tiempo en esto?

Y francamente, la respuesta para mí es no.

Es posible que te acabes perdiendo algunas cosas, por supuesto, pero tendrás más tiempo para ti mismo si sólo te centras en lo que para ti es importante de verdad, en dedicar tiempo a lo que te apasiona y a lo que necesitas para vivir diariamente.

Tener todo un mundo de posibilidades las 24 horas del día durante todo el año a veces nos hace “relajarnos” y estar en un modo apático, es por ello por lo que puede ser bueno renunciar en cierta manera a ello y disfrutar un poco más de ese tiempo.

Porque cuando renuncias a esas cosas inservibles y estresantes puedes volver a disfrutar las cosas como lo has hecho siempre, sin preocuparte nada más que de lo que estás haciendo.

En definivita, es disfrutar y vivir el momento que tienes delante. Si es un momento bueno disfrutar de ese momento y si es un momento malo aprender de la experiencia y sacar una conclusión de esa vivencia.

Dudo que haya quedado claro a lo que me estoy refiriendo, porque no lo he mencionado explícitamente, pero hablo de las redes sociales y el acceso permanente a internet.

Puede darnos muchas cosas pero también nos quita otras, tener la posibilidad de estar permanentemente conectados puede llegar a ser agobiante sin darnos cuenta.

Por supuesto que habrá gente a la que esto no le supondrá ningún coste adicional y pueda disfrutar de todo lo que tiene a su alrededor en cada momento sin renunciar a todo esto, pero no todos podemos ser así. Es por esto por lo que he decidido renunciar a las redes sociales durante un tiempo (y posiblemente de forma definitiva) para ver que ocurre, y de momento me está yendo mucho mejor.

El hecho de alejarte de este ruido también te aleja de algunas opiniones o hechos que son innecesarios y que realmente no aportan nada. Tampoco es la vida real y bastante tenemos ya con la vida real como para preocuparnos de la vida virtual.

Yo sólo espero que esto pueda ayudarme a aprovechar mejor el valioso tiempo que tengo y a aprender de cara al futuro.

Para acabar me gustaría dejaros la siguiente pregunta y espero que os la hagáis vosotros/as mismos/as.

¿Me aporta algo real el tiempo que invierto en esto?

Muchas gracias a todas aquellas personas que dedican un precioso tiempo de su vida a leer cualquier cosa que escribo y a vivir un poco lo que yo vivo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s