3 motivos para no tener miedo a enamorarse

En los últimos años parece haber una corriente de pensamiento que consiste en criticar de forma sistemática a todo aquello que tenga que ver con el amor, parece que aquellas personas que estén abiertas al amor o a querer enamorarse son unas locas, unas inocentes, que viven en mundos irreales, etc.

Da la sensación de que hay que rechazar todo aquello que pueda afectarnos emocionalmente (para bien o para mal) y muchas veces viene de gente que a partir de su experiencia pasada ya te intentan convencer de que están en lo cierto y tú te equivocas. Como si estas personas hubiesen hecho el estudio empírico más importante nunca visto y hubiesen sacado de ahí sus conclusiones.

Pues bien, a lo que vamos, podría dar muchos motivos más para no tener miedo al amor pero aquí van estos 3:

Número 1: En el amor pueden pasar dos cosas, una es que te vaya bien y tengas momentos maravillosos y la otra menos buena es que te rompan el corazón, pero seamos sinceros, nadie se muere porque le hagan un poco de daño emocional, es mejor tener el corazón malherido que de piedra.

¿Tú qué opinas, Shaq?

Número 2: Puedes descubrir cosas de ti mismo que ni siquiera tú conocías, y a su vez se las puedes hacer ver las suyas a la otra persona. ¿Sabes decirme una sensación mejor que la de ver sonreír a la persona que quieres?.

Si le muerdes así igual no sonríe tanto.

Número 3: Llegarás a conseguir cosas que ni por asomo podrías lograr en solitario, cosas que igual ni siquiera te planteas en ese momento y que podrían llegar dado el caso.

Conseguir cosas buenas, no como estos dos…

Con todo esto tampoco quiero decir que vayamos por la calle pidiéndole cariño a todo el mundo, pero sí que no nos cerremos en banda basándonos en la mala experiencia del pasado.

Acabo con una pregunta:

¿Sigues teniendo miedo a enamorarte?

3 comentarios en “3 motivos para no tener miedo a enamorarse Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s