Las heridas que nunca sanaron

Es cierto que conforme pasa el tiempo los errores y el dolor parecen esconderse en esa parte de nuestra cabeza en la cuál parece que los olvidamos.

Es cierta también la famosa frase de “el tiempo lo cura todo”.

Te puedo permitir también la reflexión psicológica de que a medida que vamos avanzando en nuestra vida y vamos almacenando información en nuestra mente los nuevos “datos” están más a mano que los antiguos.

Entonces, ¿qué pasa en ese “cajón de sastre” para que podamos avanzar y seguir con nuestras vidas?
La verdad es que no lo sé y tampoco me interesa,no soy psicólogo ni quiero serlo así que cuando pensé en el tema para la entrada de este blog en ningún momento me planteé una solución a este problema.

Lo que de verdad me fascina son los traumas, el dolor, las anécdotas que se quedan en nosotros y nos marcan nuestra vida. Salgo a la calle y veo un nuevo caso de violencia de género e inmediatamente pienso en teorías como la de la luna de miel que intenten explicar el porqué. Cuando hablan de Ana María Quezada, ¿qué problema será? , control de impulsos, psicopatía dada desde una juventud con acontecimientos violentos, o como piensa la mayoría de la sociedad: simples celos.

Somos lo que somos y creemos que si le damos una explicación a algo podremos lidiar mucho mejor con el problema.

En este punto me gusta acordarme de dos puntos de vista:

El taoísta que dice que nada es completamente bueno ni malo sino simplemente “es” y por lo tanto tenemos que adaptarnos y fluir como un río. Y mi favorito, el filosófico y es que como dijo Santo Tomás de Aquino: “yo soy yo y mis circunstancias”. Espera, ¿esto no era de Ortega y Gasset? Veis al final se tan poco como vosotros 😉

Autor: Miguel F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s