La Estrella de la Tarde

“La Estrella de la Tarde”

Así es como llamó el periódico local a la sencilla bailarina que en la tarde del domingo había embaucado los corazones de los 312 espectadores que acudieron al teatro de la zona.

La que todavía era una niña, pues apenas tenía unos 13 años, había cumplido con la categórica e inesperada afirmación que en el día en que pisó su primer escenario ya se atrevió a pronunciar.

Cuando aún tenía 9 años, y al ser preguntada por la profesora de baile sobre qué quería ser ella, su respuesta fue:

“Quiero ser la mejor”

En ese momento, tomaron su respuesta como una frase inocente propia de una niña de su edad, pero no se dieron cuenta de que en ningún momento la niña parecía decirlo sin conocimiento. Conforme iba caminando por todos los rincones de aquel escenario sabía que tenía que hacerlos suyos de algún modo, conocerse cada punto como la palma de su mano.

No había inocencia en su mirada, había fuego.

Desde ese momento la chiquilla puso todo su empeño en formarse como una buena bailarina, cayó al suelo decenas de veces, gastó más zapatillas de las que se podía permitir su familia, pero nunca cesó en su intento. A cada caída, ella la acompañaba con un gesto de calma, y cada zapatilla desgastada la guardaba con un beso en el armario.

Fue quemando etapas una tras otra, hasta que tuvo su primera oportunidad con 10 años. Parecía ser sólo una actuación escolar más, pero para ella era el momento que podría marcar su vida.

Cuando salió al escenario, rodeada de sus compañeras, supo captar más la atención que ninguna otra, sus movimientos delicados y suaves, contrastaban con la contundencia con la que los ejecutaba, plasmaba a cada gesto una estética exquisita que hacía contener por instantes la respiración de los familiares que acudieron a la cita.

Todas las niñas se llevaron una enorme ovación, pero ella sabía para sí misma el motivo que había provocado esa reacción.

Conforme fue creciendo fue ganando experiencia y fue añadiendo nuevas dotes y fundamentos a su danza. Hasta que con 13 años le llegó la ocasión de actuar ante un mayor público y en un lugar más propio de la categoría que iba adquiriendo.

Pasó del escenario del colegio al teatro municipal, un nuevo contexto con el que ya había soñado un millón de veces mientras fantaseaba en su habitación. Se había imaginado interpretando “su danza” mientras que todo el público fijaba la vista en cada paso, gesto o mirada que ella lanzase.

ballet-3174227_960_720.jpg

Esos días en los que soñaba que aquel teatro, por unos minutos, sería todo suyo.

Lo que sucedió aquel día ya no se borrará de la mente de esas personas que asistieron al teatro, ni mucho menos de la niña.

No sabemos que le deparará el destino a esta jovencísima y obstinada bailarina de ballet, lo que si podemos intuir es que seguirá teniendo ese “fuego competitivo” haga lo que haga.

Independientemente de lo que ocurra en el futuro, en nuestro recuerdo siempre seguirá teniendo 13 años y seguirá siendo “La Estrella de la Tarde”.

 

 

 

 

4 comentarios en “La Estrella de la Tarde Deja un comentario

    1. Te iba a contestar en la otra pregunta y al final se me ha pasado. No, la verdad es que es ficción, pero para escribir la historia me basé en otras historias reales, y es también probable que muchas niñas sean como la de la historia que cuento y que lleguen muy lejos. Al menos eso esperamos :), un saludo.

      Me gusta

  1. De paso la nota me encantó.
    Pero no es ” embaucado” que tiene otro significado . ( engañar, hecer trampa, manipular)
    Es embelesado, cautivado, enamorado. Seducido.
    Sé que ese es el sentido que quiere darle la autora de la nota.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario, sí como dices el sentido que quiero darle a “embaucar” es el de “encandilar”, “alucinar”,etc. Son algunos sinónimos aunque es verdad como tú dices que también se puede interpretar como engañar, o manipular. Pero el sentido que quería darle es en sentido positivo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s