Amor y justicia, ¿van siempre de la mano?

Esta es una pregunta que me he hecho a veces y que supongo que mucha gente también, igual no directamente pero sí que habrá podido decir o pensar la frase “Es injusto que la persona X esté con la persona Y pudiendo estar conmigo”.

Dicho de esta forma podríamos deducir que se trata de la frase que diría una persona de 13 o 14 años, pero nos podríamos llegar a sorprender.

Para ser honesto creo que sí que van siempre de la mano, es más, yo creo que pueden a llegar a unificarse como un mismo concepto.

Es decir, si dos personas aceptan estar juntas, por los motivos que sean, me parece justo ya que ambos han elegido estar en pareja. Los motivos reales sólo los conocerán ellos, el resto sólo podemos hacer conjeturas basadas en nuestras interpretaciones de lo que vemos, pero el caso es que esas dos personas se tienen que atraer de alguna forma para que quieran estar juntas.

Por lo tanto relacionar injusticia con amor, lo que entiendo yo por amor (cada cual lo interpretará a su manera), no me parece lo correcto.

Hay una frase que me gusta mucho de la película “Las Ventajas de ser un Marginado”, que dice lo siguiente, el contexto es el de un chico adolescente que está enamorado de su mejor amiga y no entiende por qué siempre elige estar con chicos que le traen problemas, por eso le acaba preguntando a su profesor:

+ ¿Por qué la gente buena elige estar con personas equivocadas?

– Aceptamos el amor que creemos merecer.

La frase me parece extraordinaria y si nos paramos a pensar tiene mucha razón.

Creo que muchas veces confundimos el concepto de injusticia con envidia, no porque seamos malos, sino porque nos jode a veces que la persona que nos gusta esté con otra persona o directamente no esté con nadie y simplemente es que no quiere estar con nosotros. Ese sentimiento nos lleva a la idea de “lo que es injusto para mí automáticamente se convertiría en justicia si fuera como yo quiero”, y no es así.

Muchas veces pensamos que “el amor es un juego de suma cero”, y puede ser que unas veces sea así y otras veces no, pero no es un “juego” en el que “per se” cuando una persona gana la otra pierde, depende de la situación y de otros factores.

Quiero acabar haciéndoos una pregunta:

¿Seguís creyendo que el amor no es siempre justo o habéis cambiado de opinión?

Dejadme si queréis vuestras opiniones por aquí o por donde queráis ya que me encanta saber vuestras opiniones.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s