Queridos Reyes Magos: Quiero empezar a tratarme como trato a mis amigos.

¿No sabes que pedirle a los Reyes Magos? Aquí tienes la respuesta.

Aprovechando que es el día de los Reyes Magos y que sigo obsesionado desde hace tiempo en relación a una cosa, voy a intentar plantear el siguiente debate.

¿Qué pasaría si nos tratásemos a nosotros mismos con la misma actitud y con las mismas formas con las que tratamos a nuestros amigos o amigas?

¿Qué sucedería realmente?, ¿Nos iría mejor?.

Que tal si, por ejemplo, cuando cometes un error en el trabajo o si te sale mal un examen tratas de no machacarte a ti mismo, ¿lo harías con tu amiga si suspende un examen?, ¿machacarías a tu amigo que ha cometido un error en el trabajo?. La respuesta casi siempre es no, tratarías de que se sintiera mejor y de restar importancia a lo que ha pasado.

Porque realmente no tiene tanta importancia, por el hecho de torturarte no va a hacer que no vuelvas a cometer un error o que no vuelvas a suspender, lo único que vas a conseguir de ese modo es una pérdida de confianza en tu persona y que la próxima vez que intentes hacer algo vayas con más miedo, o peor aún, que ni siquiera lo intentes por miedo.

Por eso me gustaría incidir en la idea de que no seamos tan duros con nosotros mismos, porque excederse no nos beneficia en nada.

No estoy diciendo que no seamos responsables de lo que hagamos, no es eso, sino que no hagamos para nosotros mismos lo que no haríamos con nadie a quién mínimamente quisiésemos.

No creo que sirva de mucho esto que digo, pero si por lo menos sirve para crear un debate “interno” de cada persona consigo misma y de que haya alguna persona que a raíz de esto se trate a si misma de una forma más cariñosa y menos juiciosa ya será muy valioso.

christmas-2869903_960_720.jpg

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s