Contra los aliados feministas

Estos son por norma general uno de los sectores más peligrosos, son estos hombres que supuestamente asumen que tienen que quedarse a un lado en el movimiento y apoyar todas las decisiones que tomen las mujeres feministas sin cuestionarse nada.

¿Por qué digo que supuestamente asumen que tienen que hacerse a un lado?

Muy sencillo, porque gran parte de todos estos hombres en la vida real, no hablo de Twitter, no hablo de Facebook, ni de Instagram, son probablemente los más machistas que os podáis imaginar.

Para este artículo voy a coger datos sobre un tema en concreto, y es el del reparto de las tareas del hogar en pareja. Evidentemente hay muchos más temas pero para esta primera vez quiero centrarme en este.

¿Acaso estos hombres que se autoproclaman aliados ultra defensores del movimiento feminista cumplen con sus obligaciones en casa?

Veamos que dicen los datos:

https://elpais.com/politica/2017/06/06/actualidad/1496749144_438408.html

Como podemos ver en el artículo sólo 2 de cada 10 hombres comparten en igualdad las tareas de casa con sus parejas mujeres.

Por otra parte vemos que más de un 45% de hombres en España se declaran feministas.

https://elpais.com/sociedad/2018/11/07/actualidad/1541616264_498265.html

Si un 45% de hombres se declaran feministas, ¿cómo es que luego sólo 2 de cada 10 hombres cumplen con sus tareas en el hogar?

¿De verdad alguien se cree que todos los hombres que se declaran aliados representan a esos 2 de 10?

Evidentemente que no, no es creíble.

Entonces cabe preguntarse: ¿Cómo pueden defender algo cuando luego ellos mismos son los más machistas dejando que sea la mujer la que se encargue de todas las tareas del hogar? ¿Cómo pueden ser tan hipócritas de creerse superior moralmente al resto de hombres cuando ellos tienen el mismo fondo podrido y rancio que el resto de hombres que descuidan sus obligaciones en el hogar y dejan caer todo el peso en las mujeres?

Porque no lo olvidemos, y este es un punto que me molesta bastante, no se trata de “ayudar”, se trata de cumplir con tus obligaciones, nada más.

Por cosas así creo que la sociedad debería darse cuenta de la calaña que son estos “aliados”. Que seguramente haya hombres aliados y no aliados que sí que cumplan con sus obligaciones en el hogar, por supuesto, nadie lo niega, pero hay que poner el foco sobre aquellos que eluden sus responsabilidades y que además son hipócritas.

Lo que vengo a criticar no es que haya hombres que se posicionen como feministas porque yo también me posiciono como feminista, no como aliado, ni compañero, ni camarada, no, yo me declaro “feminista” como cualquier otra persona más dentro del movimiento. Lo que critico es que tengan esa doble cara de por redes sociales o en conversaciones en público dárselas de los más feministas del mundo pero luego a la hora de la verdad todo eso es puro humo.

Menos populismo y más acciones.

Posted in: Reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s