Lo bueno y lo malo de VOX

Después de haber leído el programa de las 100 medidas urgentes de VOX para España, en el que dejaré al final del artículo el enlace para que podáis verlo, me he formado una opinión sobre cada cosa que iré desgranando en varios apartados, breves eso sí.

Empezaré por el aspecto inmigración.

La primera medida de VOX en este apartado es la deportación inmediata de todos los inmigrantes ilegales, algo con lo que no estoy ni mucho menos de acuerdo y ya aquí podríamos entrar en un tema filosófico pero en resumen no creo que la inmigración legal o ilegal sea el problema, de hecho ya escribí un artículo en el que mostré como había sido históricamente buena para los países en los que ha habido inmigración.

Luego ya iríamos a los mitos cansinos de que quitan el empleo, reciben muchas subvenciones, etc.

Otra medida relacionada con la inmigración es la incapacitación de obtener la nacionalidad a todo aquel inmigrante que haya entrado de forma ilegal en España, de por vida, lo cual vuelve a ser algo excesivamente radical y sin mucho sentido.

La medida número 22 hace referencia a que la inmigración irá relacionada con la necesidad de la economía española de necesitar más trabajadores y premiar a aquellos extranjeros que sepan nuestro idioma, algo que deja muy mal parado al resto de inmigrantes que perfectamente se pueden integrar en nuestra cultura y ya se ha demostrado, en esto hay poco que decir.

Aspecto económico:

Aquí voy a tener que decir cosas buenas de VOX, no me queda otra, porque hablan de reducir el Impuesto de Sociedades a las PYMES, no en una forma brutal pero si algo significativa, también hablan de reducir los trámites burocráticos, cosa que hay que celebrar.

También hablan de reducir los impuestos en la factura de la luz, que si bien la factura es alta por el precio que ponen las compañías (privilegiadas por el Estado) también es alta por los impuestos que se pagan en cada factura, un IVA del 21%, algo que me parece escandaloso teniendo en cuenta que la luz es un bien de primera necesidad, pero bueno.

Hablan también de eliminar el Impuesto de Sucesiones, algo que me parece bien, si una persona ha conseguido acumular riqueza de forma legítima durante toda su vida no veo ningún motivo a que el Estado tenga que rapiñar sobre esa riqueza.

Sobre las pensiones no cambian mucho con lo que ya hay, solo pequeños retoques, pero no hablan de que el sistema de pensiones sea voluntario y no coactivo.

Aspecto sanitario:

Al ver la primera medida en este apartado ya he visto la primera que no me ha gustado y es la de suprimir el aborto como una operación que entre dentro de la sanidad pública, algo que no hace falta explicar mucho. Yo ni estoy a favor ni en contra del aborto, pero sí que sea legal y que cada persona en cada situación distinta valore lo que es mejor para ella, y dejar este tipo de operaciones sólo en manos de las clínicas privadas o peor aún, de clínicas ilegales, es bastante peligroso. En cuanto a suprimir las operaciones sobre el cambio de género no tengo una opinión formada y prefiero no meter la pata opinando sobre algo que no sé.

Hablan también de eliminar el acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes, algo muy en línea con VOX, pero que no estoy para nada de acuerdo. Toda persona que viva en España tiene que tener derecho a unos servicios mínimos, que no máximos, de sanidad.

Aspecto jurídico:

Llegamos a la Ley de Violencia de Género, yo en este tema tengo que decir que no me he leído dicha ley, y sólo la conozco de oídas como la mayoría de la gente.

Pero sí me parece bien que se supriman las subvenciones a cualquier organismo feminista, convertidos algunos de ellos en lobbys, pero por otra parte no suprimiría su organización, que vivan acorde a sus posibilidades, pero no que el resto tengamos que mantenerlos.

Esto no quiere decir que desprotejamos a las mujeres que han sufrido maltratos, que no quede ninguna duda sobre esto, a estas mujeres hay que protegerlas y darles todos los recursos necesarios, de lo que hablo es de no subvencionar a quienes no hacen nada efectivo por estas mujeres. Se tienen que crear medidas efectivas para reducir y ojalá eliminar cualquier tipo de violencia.

Para ir acabando, hablan también de eliminar subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronales, etc, algo que me parece bien si se llegara a hacer, que lo dudo mucho, y que vivan acorde a las aportaciones de sus socios y simpatizantes. Porque como se ha demostrado a lo largo de estos años ni sindicatos, ni patronal ni mucho menos los partidos políticos miran por el ciudadano de a pie, sino más bien por los intereses de las grandes empresas privilegiadas por el Estado.

Todo este resumen es muy genérico y me he dejado varias cosas que podrían haber sido interesantes pero no quería meterlo todo tampoco, yo no votaría a VOX, ni a ningún otro partido, pero algunas cosas son buenas, otras muy malas y que no me gustan para nada.

¿Cuál es vuestra opinión?

Aquí os dejo el enlace a las propuestas de VOX: https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf15272486719951.jpg

 

Anuncios

Written by Miguel

Sé muy poco de muy pocas cosas.

One comment

  1. Estoy de acuerdo con que la inmigración sea controlada y no que España sea la chupateta de esta gente, control de las fronteras. La ley de violencia de género es la batalla más importante de las leyes españolas, es la barbaridad más grande que un presidente con un mínimo de cerebro puede acometer. La ley más inconstitucional que puede haber, que atrocidad!!! Subvenciones para los sindicatos, partidos políticos, asociaciones femenistas… Jajajaja no hay dinero para los parados, sin techo etc y hay para estos y estás sinvergüenzas… Increíble. Había una vez un filósofo alemán que dijo: España es el país más rico porque roban y roban y siempre hay dinero jajajaja, ahí dejo esa conclusión, un saludo y gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s