¿Por qué el comunismo tiene buena fama?

Me lo he preguntado muchas veces, no es que todo el mundo esté a favor del comunismo, por suerte, sino que hay mucha gente que aún viendo todo lo que ha desencadenado esta forma de gobierno totalitaria aún siguen defendiéndola y justificándola con excusas como:

-Eso no era verdadero comunismo/socialismo (las diferencias entre socialismo y comunismo son mínimas).

-Sufrieron un bloqueo por parte de los países capitalistas y sabotajes continuos, etc.

Por no hablar de las chorradas que se puedan decir por redes sociales, que no dejan de ser cámaras de eco en las que solo sigues a quién te aplaude lo que tú dices.

Ya no voy a entrar ni en la ideología en la que se basa, porque cualquiera que se haya leído el “Manifiesto Comunista” verá que en todo el libro dedican a mencionar algunas medidas en una sola página, medidas como la creación de Bancos Centrales cosa que hoy existe, abolición de la herencia, abolir la propiedad privada, etc. En el resto del manifiesto se dedican una y otra vez a recalcar que históricamente los obreros han sido machacados por los señores feudales, los reyes, luego los Estados, etc.

Pero además de ver la teoría del comunismo, que parte de premisas erróneas, sólo hay que ver las consecuencias terribles que han tenido la aplicación de estas medidas en los países en los que se han desarrollado.

Podríamos hablar de la Unión Soviética, en la que el que no moría de hambre lo hacía en Siberia, no hay más que ver los millones de muertos que dejó el comunismo allí ya fuera por hambre o por ejecución.

Ya si hablamos de China nos faltarían dígitos que añadir a la lista de muertos que hubo con la represión de Mao.

Podríamos nombrar a Cuba, que aunque allí la revolución se desarrolló de una forma distinta a la de la URSS no es que acabaran mucho mejor, de hecho a día de hoy sigue habiendo comunismo en Cuba y por mucho que nos quieran vender aquello es una auténtica ruina.

También podemos hablar de la antigua y extinta RDA, que ni era república, ni democrática ni tan siquiera Alemana, porque estaba subordinada y dirigida por la URSS, aquello era tan demócrata que tuvieron que crear un muro para que la gente no huyera de allí, ultra demócrata.

A día de hoy podemos ver el caso de Venezuela, Corea del Norte, etc.

Países que son un verdadero desastre, cuya culpa siempre se achaca a que el resto de países extranjeros, más que nada los aliados a EEUU, les están boicoteando y no les dejan hacer su revolución socialista.

No hay más que ver el estado actual de Venezuela donde la pobreza extrema es más del 60% y la pobreza total ronda el 80%, una auténtica maravilla socialista.

Se suele juzgar muchas veces al socialismo o al comunismo por sus intenciones más que por sus hechos, cosa que no sucede con el capitalismo, al que se le juzga de forma negativa aún cuando consigue buenos resultados.

Es curioso, cuando tienes a la espalda millones de muertos y represión dictatorial pides que te juzguen sólo por las intenciones que tenías, como si eso valiera para algo.

istockphoto-466226872-612x612.jpg

Anuncios

Written by Miguel

Sé muy poco de muy pocas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s