Dejemos de tratar a las mujeres como a niñas de 5 años.

Creo que ha llegado el momento de que alguien lo diga ya, hay que dejar que sean las propias mujeres las que hablen cada una por sí misma.

Escribiendo esto yo no quiero hablar por las mujeres, lo único que quiero pedir es que se las deje de tratar como si tuvieran cinco años y tuviesen que ser ultra-protegidas o tratadas de forma especial por el mero hecho de ser mujeres y como si eso fuera una especie de debilidad. No son el eslabón débil, no voy a negar que físicamente la norma es que los hombres sean más fuertes que las mujeres, es un hecho, pero no por ello las mujeres son débiles.

Mentalmente diría que tienen incluso más fortaleza que los hombres por cuestiones históricas, al igual que los hombres son más fuertes físicamente también por cuestiones históricas. Las mujeres han tenido que soportar grandes injusticias a sus espaldas durante siglos y eso las ha llevado a tener una especie de plus mental con respecto a los hombres, saben encarar las dificultades de una forma más racional y con perspectiva.

Hablo por norma general, claro que hay mujeres idiotas al igual que hay hombres idiotas, tiene que haber de todo. Pero lo que digo es que en un mundo como el actual en el que las mujeres tienen las mismas posibilidades que los hombres al acceso a cualquier tipo de trabajo, servicio, o producto que quieran consumir, me parece un retroceso pretender que nos creamos que las mujeres están en riesgo de algo.

Ese riesgo del que hablamos es el que tenemos cualquier persona, pero no es un riesgo que tengan las mujeres por el hecho de ser mujeres, obviamente es más complicado que un hombre sea violado, es cierto, pero esa es una particularidad que por desgracia afecta a las mujeres en mayor parte. Es un verdadero drama y hay que crear medidas efectivas para evitarlo y reducirlo cuanto antes, en eso estamos todos de acuerdo.

Claro que hay casos en los que se cometen injusticias pero para ello hay instituciones que deben tratar de corregir esas injusticias.

También hay hombres asesinados no digo ya a manos de mujeres, sino mayormente a manos de otros hombres, que por el hecho de que sea “hombre vs hombre” no es menos importante.

Lo que quiero decir es que vamos a dejar de dramatizar aún más situaciones que son un drama como las que ya he mencionado, y vamos a tratar de unir fuerzas en lugar de dividirnos.

Los únicos y las únicas que ganan dividiendo a la sociedad en un “Mujeres vs Hombres” son aquellas personas que viven precisamente del negocio de las subvenciones públicas, es así, viven del conflicto diario entre mujeres y hombres, y ese conflicto no ayuda a poner remedio a las situaciones que hay que poner remedio.

Porque esto no va de si uno es un facha o machista o si otra es una roja o feminazi, esto va de que tenemos que estar juntos y evitar y poner remedio a situaciones de violaciones, asesinatos, maltratos, etc.

Y lo que no favorece a esta reducción de crímenes es el ataque continuo de una mitad de la población a la otra mitad de la población, me da igual si es de mujeres a hombres como de hombres a mujeres.

Cualquier persona con dos dedos de frente se tiene que dar cuenta de esto, a no ser que su objetivo prioritario sea el de seguir prendiendo fuego en lugar de apagarlo. Ya sea porque vive de ello o porque realmente le importe un carajo lo que ocurra.

Vamos a dejar de tratar a las mujeres como si fueran víctimas “per se” y vamos a empezar a normalizar que aunque tenemos mil diferencias los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos y para salvaguardar los de unos no tenemos que pisotear los de otros.

Esto no es una guerra, es una lucha contra lo injusto.

Arya_stark_s7.jpg

Anuncios

Written by Miguel

Sé muy poco de muy pocas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s