Sólo un 3% del presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer va a parar a las víctimas.

Estamos justo a un mes de que se celebre la huelga feminista del 8 de Marzo, aún nos queda por conocer las reivindicaciones de este año, el ya clásico “decálogo feminista” con sus particularidades casi cómicas.

Apenas han pasado unas horas desde que he visto un vídeo de un youtuber llamado “Experto en Igualdad” en el que ha mostrado, entre otras cosas, cuánto dinero del que recibe el Instituto Andaluz de la Mujer va dirigido a aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

¿Sabéis cuánto reciben? Os vais a quedar con la boca abierta.

Esto que os voy a mostrar no son estimaciones mías, son informes que la propia Junta de Andalucía muestra, por lo tanto son estimaciones oficiales. Y al final del artículo dejaré el enlace al PDF para que podáis verlo por vuestra cuenta.

Lo que voy a reflejar son aquellas transferencias que se hacen a estas mujeres víctimas de la violencia de género, vamos:

primera imagen.jpg

En la imagen de arriba vemos como 300.000 euros van destinados a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

segunda imagen.jpg

En esta imagen vemos como un total de 905.766 euros son los que se destinan a ayudar de una forma u otra a víctimas de violencia de género.

El total de todas estas transferencias hace un montante de 1’2 millones de euros. . . de un total de casi 43 millones.

Es decir, NI UN 3% SE DEDICA A AYUDAR REALMENTE A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

¿Os empieza a parecer ya un poco más normal que haya gente que ponga en duda la actuación de este tipo de organismos?

Es de una desfachatez brutal que esta gente y los que defienden a esta gente sigan diciendo que hacen falta más ayudas para luchar contra la violencia de género cuando estos mismos tipos y tipas no dedican ni un mísero 3% del presupuesto a quién verdaderamente lo necesita.

¿Por qué ningún partido político dice esto de forma explícita y contando la verdad con datos reales? Porque todos los partidos quieren mantener el chiringuito de las subvenciones públicas a costa del sufrimiento de las verdaderas víctimas. ¿Es esta gente la que se dedica a ayudar a las mujeres?, ¿es esta gente la que clama al cielo pidiendo más recursos?, ¿más recursos para qué si sólo un 3% de lo que reciben de ayudas va para las mujeres?. No queda otra respuesta que es para mantener su chiringuito, su cortijo bien montado a costa de los contribuyentes.

susana-diaz1.jpg

Haced el favor de quitaros de una vez la careta de “Yo es que soy de izquierdas” y tengo que apoyar esto aunque no tenga ni puñetera idea de lo que estoy apoyando, o el contrario, “Yo soy de derechas” y tengo que estar en contra de lo que digan estos de izquierdas.

No son más que gilipolleces que no valen para nada, el debate se queda en la superficie y es lo que le viene de perlas a este lobby estractor de rentas ajenas.

Lo del Instituto Andaluz de la Mujer es solo una pequeña parte de lo que se mueve en este drama convertido en negocio por los partidos políticos y por los grupos de presión afines, imaginad todo lo que se tiene que mover en toda España con esto.

En fin, aquí os voy a dejar un par de enlaces para que les echéis un vistazo y comprobar que no me invento nada.

Sería conveniente que para la próxima huelga feminista que se haga, todos y todas las que asistáis conozcáis todo esto, y no que vayáis a hacer bulto por quedar bien y no tengáis ni pajolera idea de lo que estáis haciendo.

Aquí abajo los pdf de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/presupuesto2018/estado/programas/tomo-3-7.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/iamimages/FONDO_DOCUMENTAL/AYUDAS_Y_SUBVENCIONES/FEDERACIONES_Y_ASOCIACIONES_PROYECTOS_IGUALDAD/RESOLUCION%20PROYECTOS%20AAMM.pdf

Aquí otro artículo que habla de lo mismo:

https://www.libremercado.com/2019-01-05/el-instituto-andaluz-de-la-mujer-solo-destina-el-3-de-su-presupuesto-a-las-victimas-de-violencia-1276630753/

También os dejo por aquí el vídeo del que os he hablado:

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s