Mi experiencia viendo “La Lista de Schindler”

Ayer por la noche fui a ver el reestreno de “La lista de Schindler” al cine, se cumplían 25 años desde su estreno y creía que era una buena oportunidad para ver una película que tenía pendiente y no se me ocurría mejor idea que verla en el cine, a fin de cuentas es mucho mejor que verla en casa.

Lo que no sabía que iba a pasar cuando terminara de ver la película de algo más de 3 horas es que iba a ser la peor experiencia de mi vida en un cine. No porque la película sea mala, sino por todo lo contrario, es algo tan bestial y tan duro que puedo decir que sufrí viendo una película.

No me da vergüenza reconocer que salí del cine reprimiendo las ganas de llorar pero que no pude aguantar más y que rompí a llorar al poco de salir del centro comercial, puede sonar ridículo llorar por ver una película pero fue así.

Esto seguramente no me hubiera ocurrido si se hubiera tratado de una película de ciencia ficción, o por ejemplo de películas estilo “Saw”, pero el hecho de ser algo basado en hechos reales y más aún tratándose de lo que se trató (tampoco voy a mencionar algo conocido por todos) hizo que me doliera aún más.

Probablemente las escenas que más dolor y perturbación me produjeron fueron las escenas de los asesinatos de los niños, es que no se me ocurre algo más criminal que asesinar a niños que están totalmente indefensos y que son tan frágiles. Todo me dolió, pero eso muchísimo más.

Fácilmente entra en mi top de mejores películas que he visto y creo que no es fácil acceder a esa “lista”, es una película que nada más pensar sobre ella se me hiela la sangre y se me contrae el alma. Por otra parte, me parece fantástica la forma de plasmar lo ocurrido y a pesar de que dure algo más de 3 horas no la hace menos buena, de hecho el final hace que merezca la pena cada segundo de película.

No quería dar una opinión técnica sobre la película porque tampoco soy yo ni muchísimo menos experto en cine, sólo me gusta mucho como a casi todos, pero sí quería contar un poco mi experiencia y animaros a que la veáis.

Aquí os dejo una de las imágenes que más odio y rechazo me producen hacia los desencadenantes de todo esto y que hace que se me enerve la sangre. Cada vez que vea esta imagen a partir de ahora me causará profundo dolor y rabia.

Schindlers-List-44102126.jpg

 

 

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s